miércoles, 28 de diciembre de 2011

Digitopresión (Técnica del Dedo Aguja)

La técnica de la Digitopresión se denomina en chino Tcheu-tcheu, término que significa "el dedo aguja".Esta técnia nos da la posibilidad de trabajar sobre el cuerpo regulando el equilibrio, principal fundamento del mantenimiento de la salud.
Todo lo que existe es energía (chi) y todo lo que se manifiesta como naturaleza es expresión de la intención de sus dos polaridades, las energías Yin y Yang. En el cuerpo humano, la energía corre por los canales llamados meridianos que influyen en los órganos y vísceras, uniéndolos de distintas formas entre sí. A lo largo de estos canales de energía se pueden producir desequilibrios energéticos, ya sea por disfunción de los propios canales o por alteración de los órganos o de las vísceras unidas a ellos.
Este equilibrio se puede restablecer y así mejorar el estado de salud actuando sobre determinados puntos mediante la Acupuntura,Digitopresión, Su Jok y Reiki.

Estos puntos específicos del cuerpo sobre los que trabaja la Digitopresión son comunmente denominados "puntos gatillo" por masajistas y fisioterapeutas españoles, pero no trabajan sobre los puntos meridianos, por lo que el efecto no es el que cabe esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario