lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué es la acupuntura o Medicina Tradicional China?


¿Qué es la acupuntura?
El cuerpo humano tiene 12 canales regulares de energía y dos extraordinarios. Cuando en alguno de estos canales se produce un desequilibrio, surge la enfermedad. La función de la acupuntura es restablecer esa armonía.

¿Cómo se sienten las agujas?

La mayoría de los pacientes no sienten nada cuando se in­sertan las agujas, únicamente se puede sentir una sensación ligera de pesadez o de zumbido, mientras el acupuntor palpa la aguja tensa y pesada, con el fin de que la energía llegue a los puntos exactos.

¿Hay algún riesgo de infección?

No, porque sólo usamos agujas desechables y de uso individual, por lo tanto de infección es nulo.

¿Hay efectos secundarios?

No, el tratamiento de la acupuntura, consiste en el reequilibrio de la energía en su cuerpo y restablecer la armonía de una forma natural, y no deriva ningún efecto secundario para su cuerpo.

Enfermedades que trata

Sí, Depresión, cefaleas y migrañas, angustia, fobias, dolores articulares, óseos y musculares, trastornos digestivos e intes­tinales, lumbalgias, problemas de la piel, alergias, asma, bronquitis, problemas de las vías respiratorias, ciática, neu­ritis, problemas ginecológicos, urinarios o reproductivos, en­fermedades circulatorias, afecciones cardiacas, enfermeda­des de la infancia y también como prevención de enfermeda­des como anestesia en pequeña cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario