viernes, 16 de febrero de 2018

EAT REAL FOOD

¿Cuentas calorías? ¿Comes comida real?
Según la RAE, el significado de “alimento” es: “Conjunto de sustancias que los seres vivos comen o beben para subsistir”.
La “Comida Real” son aquellos alimentos mínimamente procesados o cuyo procesamiento industrial (mal vamos pero continuo) o artesanal no haya empeorado la calidad de la composición o interferido negativamente en sus propiedades presentes de manera natural.
Alimentos frescos, sin ningún o mínimo procesamiento (ojo mínimo procesado) 
Hoy casi todo está procesado que no es lo mismo que cocinado) 
Verduras, Frutas, Frutos secos, Tubérculos y raíces, Legumbres, Pescados, Huevos, Carnes

Procesados, con un procesamiento industrial o artesanal beneficioso o inocuo para la calidad del alimento con respecto a sus propiedades saludables.
Cereales integrales, Aceites vírgenes, Lácteos de calidad, Bebidas vegetales

El problema es que hoy en día existen muchísimos alimentos que, si bien pueden darnos sustento energético, también nos mal nutren y perjudican a corto, medio y largo plazo por la pésima calidad de los ingredientes que lo componen. Y cuando decimos que nos perjudica es en todos los sentidos. No solo a nuestro aparato digestivo como pensamos la mayoría.
Nos enfrentamos a una epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles como el sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades autoinmunes, etc ..
Cuida tu alimentación es por el bien de tu cuerpo, deja de contar calorías y aprende a comer alimentos sanos y saludable tu cuerpo lo notara y agradecerá.

2 comentarios:

  1. Lo mejor es llevar una dieta saludable con mucha verdura y frutas. Si necesitas otro tipo de ayuda, el psicologo fuengirola te atiende encantado.

    ResponderEliminar
  2. Las frutas y verduras esenciales para mantener una mente sana y un cuerpo sano. En
    Psicólogo Online en Madrid
    Adaptados a las nuevas tecnologías

    En psicologo hortaleza puedes realizar sesiones de seguimiento vía Skype o video llamada, un modo más económico para ti, cómodamente desde tu casa, siempre y cuando el momento de la terapia lo permita.

    ResponderEliminar