miércoles, 3 de enero de 2018

¿QUE ES LA ACUPUNTURA?


La acupuntura es una técnica que busca estimular la capacidad natural del cuerpo para curarse. 
Se realiza mediante la inserción de agujas en puntos de acupuntura específicos.
La acupuntura es la técnica más extendida de la Medicina Tradicional China.

La Medicina Tradicional China (MCT) comprende otras técnicas que tienen como finalidad ayudar a los pacientes a alcanzar y mantener un estado saludable. Además de la acupuntura, la MCT utiliza remedios herbales, moxibustión, masajes y dietas, así como cambios en el estilo de vida, ejercicio (qigong o tai chi) y meditación.

Según la MCT, el qi (energía) fluye uniformemente por el cuerpo a lo largo de canales. Estos canales, llamados meridianos, son como ríos que fluyen por el cuerpo irrigando y nutriendo todos los órganos. Un bloqueo en el movimiento de estos ríos energéticos actúa como una “presa” que afecta al flujo general.


Las agujas de acupuntura permiten desbloquear estas presas y restablecer el flujo normal de la energía por los meridianos. Por ello, los tratamientos con acupuntura pueden ayudar a los órganos internos del cuerpo a corregir desequilibrios.

Esto es especialmente importante dado que la MCT considera que lo que le ocurre a una parte del cuerpo afecta al resto del cuerpo. La mente y el cuerpo no se perciben como separados, sino que forman parte de un único sistema energético. De forma similar, considera que los órganos y los sistemas orgánicos son estructuras interconectadas que trabajan juntas para mantener el buen funcionamiento del cuerpo.

La Medicina China Tradicional es uno de los sistemas de medicina más antiguos de la historia, y se lleva practicando sin interrupción desde el año 2000 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario