viernes, 1 de junio de 2012


    MASAJE CORPORAL


Cuando hablamos de masaje corporal es ineludible resaltar que fue la primera técnica terapéutica que se aplicó a si mismo el ser humano para aplacar el dolor.


El masaje corporal tiene la característica de ser rápido y si es realizado correctamente sus resultados son fantásticos.


Una sesión de masajes corporales relajantes es aproximadamente de 45 a  60 minutos en el Centro RG. El este masaje actúa sobre todos los sistemas de nuestro cuerpo,(muscular, circulatorio, nervioso y energético) restableciendo el equilibrio y la armonía.


Sobre este procedimiento es importante aportar que el terapeuta profesional toma los primeros 10 minutos del tratamiento para que el paciente se relaje y pueda aprovechar realmente el masaje.


En principio el masaje tiende a relajar todos los musculos y articulaciones que se encuentran en nuestro cuerpo.  luego se realiza un masaje sobre las extremidades a fin de estirar y relajar los músculos ,mejorar la circulación y el drenaje del organismo.


Suelen aplicarse en determinados momentos del tratamiento algunos puntos de acupuntura para potenciar los efectos del masaje y asi activar el Qi la energía que se encuentra en nuestro cuerpo.


Los procesos de rehabilitación en que puede intervenir por medio el masaje terapéutico son:


-patologías de origen traumático


-cicatrices


-patologías circulatorias


-patologías debidas a posturas incorrectas


-enfermedades neurológicas


-contracturas musculares



El masaje provoca un estado de relax que facilita una respiración completa,refuerza la capacidad de reacción de nuestro sistema inmunitario preparándolo para resistir ante las mas diversas patologías. Es por todas estas múltiples razones que el masaje es una herramienta esencial para el  mantenimiento y mejora de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario