jueves, 5 de enero de 2012

LA ACUPUNTURA

La Acupuntura es una técnica natural y  curativa usada en la medicina china tradicional que se descubrió  hace 3000 años. Se usan muchos métodos para solucionar las distintas patologías  dependiendo del paciente o del terapeuta en función de la técnica que domine más: las agujas de distintos tamaños, digitopuntura, moxas, farmacopea china, cambios de alimentación, láser, stipers, prácticas de Tai Chi o Chi kung, cromoterapia, ventosas, cross tape, imanes, semillas, pinchetas  y algunas más con el fin de  estimular puntos específicos en el cuerpo.

 Estos puntos se quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos y así tratar problemas físicos, emocionales, energéticos, mentales, espirituales, vibracionales.
 Como veréis ésta es de las pocas medicinas en el mundo que trabaja todos los planos de la enfermedad del ser humano desde su origen hasta los  diferentes síntomas que van apareciendo en una enfermedad, consiguiendo así solucionar todo lo que se encuentra a su paso.
Todos los tratamientos suelen ser en ciclos de 1 a 6 sesiones o más en casos muy cronificados (de mucho tiempo), y en estos casos el paciente debe poner de su parte.
Los pacientes tratados con acupuntura notan gran mejoría en su calidad de vida.
Rodrigo Gavin
Centro RG

No hay comentarios:

Publicar un comentario