Resumen de la técnica de la Acupuntúra Su Jok:
El Su Jok es un método terapéutico descubierto por el médico y profesor coreano Park, muy eficiente, que se utiliza en primeros auxilios y enfermedades comunes basadas en la medicina tradicional China y en la reflexología. La palabra Su Jok significa mano-pie en coreano. Su aplicación es sencilla, rápida e indolora por medios de agujas muy finas, masajes, palpadores de manopuntura, semillas, moxas, imanes etc que proporcionan estímulos energéticos.
El método Su Jok es una terapia increíblemente efectiva para aliviar dolores, para la recuperación de cualquier enfermedad y para problemas de tipo emocional, ya que trabaja tanto a nivel físico, funcional y estructural como a nivel mental, emocional, sensorial y vibracional.
Si la terapia se aplica correctamente el efecto se siente en minutos, pero para conseguir resultados a largo plazo recomendamos que el paciente acuda entre 1 y 6 sesiones (dependiendo de la patología del paciente) ya que el Su Jok abarca hasta 16 tratamientos distintos.
Las agujas que se utilizan en esta terapia son muy finas, de
plata u oro y se utilizan sólo una vez con cada paciente (no
son reutilizables) y por regla general no proporcionan dolor al
paciente al menos que esté excesivamente nervioso o poco
receptivo y nunca más que un pequeño pinchazo.
Si a la hora de poner la aguja no hay una intencionalidad clara por parte del terapeuta es imposible que encuentre un punto de correspondencia reflejo para trabajar con la persona. El sistema de correspondencia de Su Jok es muy preciso y por ello se envía una información muy detallada al cuerpo de lo que le pasa al paciente.
(Listado de Patologias su Jok)
Jaqueca
Migraña
Cefalea
Artritis
Problemas de Sueño
Cansancio crónico
Estrés
Mal estar general
Problemas respiratorios
Problemas de estomago
Problemas sexuales
Conflictos Emocionales
Adiciones
Molestias físicas
Fuente: Rodrigo Gavin